Las dehesas españolas de Extremadura y Andalucía son las mejores productoras de bellota para los tres tipos de mamíferos que más se benefician de su consumo: los cerdos ibéricos, las ardillas y... el ser humano. La humilde bellota es el fruto característico de los árboles del género Quercus, entre los que figuran especies como las encinas, los robles o los alcornoques, y, aunque la más conocida es la variante 'ilex ilex', de aspecto alargado y sabor amargo, también existe la 'ilex ballota', ovoide y con un más agradable gusto dulce.
La producción frutal de la dehesa es muy variable, en función de características como la densidad y diversidad de árboles y especies, pero algunos estudios como 'Bellotas, el alimento de la edad de oro' elaborado por expertos de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Illescas, estiman la media de producción en España en unos 550 kilogramos por hectárea, con un volumen total de unas 300.000 Tms por año.
Hola muy chula la dehesa
ResponderEliminarMe encanta la fotografia, aunque no soy buena en ella, me gusta mucho admirar paisajes, enhorabuena por este blog.
ResponderEliminar